Play for future

Torneo benéfico de Counter Strike

Contenido - Redes sociales - eSports

Play for Future fue un torneo solidario donde ocho equipos europeos de CS:GO compitieron por un premio de 1000€ que se destinó a la entidad benéfica de su elección. Todo fue retransmitido por twitch y el bote del canal también fue a la misma ONG.

EL FUTURO AÚN NO ESTÁ ESCRITO

Durante dos días compitieron equipos europeos de CS:GO de la talla de Case Esports, el equipo de Casemiro (conocido jugador del Real Madrid), o de Sharks, que esta entre los primeros 50 del ranking mundial. Los 8 equipos y su comunidad pusieron su granito de arena por alcanzar un futuro mejor para la sociedad.

Nuestro objetivo: concienciar al público gamer de la necesidad de que todos aportemos para lograr que el mundo sea mejor…. No hacen falta grandes gestos ni hay ayuda pequeña.

Tradicionalmente se considera a los gamers gente poco activa y apenas comprometida… incluso violenta. Una de las cosas que nos pareció más atractivas del proyecto fue poder dar la vuelta a este prejuicio utilizando los códigos propios de su comunidad.

Contamos con la complicidad de equipos grandes y pequeños, además de casters como Sylphalion, Fuji o Ana Kent.


GALLINAS Y REDES SOCIALES

Las gallinas son un elemento icónico y surrealista del Counter Strike, su mascota no oficial. Puedes dispararlas, hacer que te sigan, interactuar con ellas… ¿Qué mejor interlocutor podríamos pedir para nuestras redes sociales?

Un mes antes de comenzar el torneo lanzamos los perfiles de twitter e instagram. Partimos de cero, ya que era la primera vez que se disputaba el torneo, y necesitábamos ser muy notorios. Hicimos un vídeo con las gallinas de protagonistas, muchas entradas con frases cañeras, una pieza musical… También hicimos pequeños juegos y encuestas apelando a la rivalidad de CS:GO con Valorant y toda la comunicación en directo del torneo.


RESULTADOS

Toda la repercusión que conseguimos fue de forma orgánica, lo que no está nada mal. Tuvimos una buena audiencia durante el torneo y los equipos nos ayudaron muchísimo a difundir nuestro mensaje, además de aparecer en publicaciones especializadas como Esports Bureau, ESB Diario o El sexto player.