wowwowoman fest

Primera semana de la mujer

Contenidos - RRSS - Audiovisual - Evento - Diseño

Referentes contemporáneos de empoderamiento femenino

Vivimos en un mundo en el que la desigualdad entre el hombre y la mujer es endémica. Desde el auge del movimiento feminista de los setenta han cambiado muchas cosas, pero no las suficientes

¿Qué hacemos? Como dice Malala Yousafzai, el cambio debe venir desde la educación. Podemos hacer mil campañas de concienciación o recaudar dinero pero, si no enseñamos a la gente otra forma de actuar, será como ponerle una tirita al problema. Nosotros no podemos ni pretendemos cambiar el sistema educativo. Pero sí podemos enseñar al público ejemplos de mujeres que piensan y actúan de otra manera.

Y, así, nació este festival.


La necesidad de referentes

Hoy en día hay mucho influencer pero pocos referentes. O eso es lo que parece. Por eso, quisimos mostrar esos ejemplos a seguir: esas mujeres escritoras, actrices, bailarinas, deportistas, activistas, científicas, empresarias, políticas… de las que no se habla (ni se las escucha) lo suficiente.

Ese fue nuestro storytelling: dar voz a referentes contemporáneos de empoderamiento femenino.


La web

La web del festival aglutinó todo lo que fue el Wow: la agenda de actividades, invitadas, los Premios WowWoWoman, los espacios, la cena de gala a favor de la Fundación Isabel Gemio…


Redes sociales

Como se trataba de la primera edición del festival, fue complicado lograr notoriedad y seguidores con unos perfiles que partían de cero. Pero lo conseguimos, tanto en instagram como en twitter.

No solo mostramos en detalle todas las actividades del festival, sino que creamos pequeños vídeos con nuestro discurso y publicaciones más educativas, hablando de mujeres importantes en la historia que no tuvieron voz o referentes históricos del feminismo.


Actividades muy noticiables

Jugamos la baza de contar con gente muy interesante en todo el evento, para lograr aparecer en los medios de comunicación sin gastar un dinero que no teníamos. Así, conseguimos que el programa Hoy por Hoy de la Ser retransmitiera en directo desde el festival, implicamos a la Fundación Isabel Gemio, a escritoras, guionistas y actrices que tuvieron encuentros muy cercanos con su público, se hicieron presentaciones de libros, conciertos, teatro y DJs, como Mëstiza, con su espectacular show en directo.

Todo con un hilo conductor potente y coherente, que hizo que el esfuerzo mereciera la pena.