El Rey Tuerto
Campaña de imagen y lanzamiento
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Una comedia negra de trasfondo de social que plantea preguntas en torno a la represión del sistema.
Una cena de parejas, organizada por dos amigas que llevan mucho tiempo sin verse, acaba de forma inesperada. Sus respectivos novios, David, un policía antidisturbios, e Ignacio, un documentalista que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación llegan a conocerse. Lo que no saben es que David dejó tuerto a Ignacio.
Una obra dirigida por José Luis Sixto y escrita por Marc Crehuet, con Álvaro Puertas, Nacho Redondo, Silvia Vacas y Ángela Chica.
Con El Rey Tuerto nos propusimos dar a conocer la obra antes de su estreno con una campaña en diferentes medios, utilizar piezas de coste muy bajo pero notoriedad alta y alimentar al máximo el boca-oreja del público asistente.
¿Y si sacamos a la calle la crítica al sistema pero desde el humor, como hace la obra?
Y no solo a la calle: nuestro público sobre todo está en las redes.
FRASES MACARRAS
Burradas que dice (o podría haber dicho) David, el antidisturbios de la obra, utilizadas tanto en instagram como en carteles a pie de calle.
MANIFESTACIÓN EN LA CALLE
Unos días antes del estreno, los actores salieron a las proximidades de la calle al grito de “¡Lo llaman crisis, pero es una estafa!”. La acción duró pocos minutos, pero la retransmitimos en directo en instagram y usamos las fotos y vídeos para su difusión.
EL “POBRE” DAVID
ANUNCIO EN WALLAPOP
Creamos un perfil falso en wallapop en el que un arrepentido David vendía su equipo antidisturbios. Se trataban de objetos que llamaban la atención de la gente y algunos contactaron por chat. Hablamos con ellos y, por supuesto, les explicamos, con nuestro tono de humor, que se trataba de una obra de teatro a la que podían asistir y disfrutar.
CONTROL DE LA IRA
También hicimos una lista en Amazon de libros de gestión de la ira, por si acaso los espectadores querían regalar alguno a un conocido con problemas…
PARCHES POR TODAS PARTES
El parche es un elemento icónico de la obra… ¡ Y podíamos sacarle muchísimo partido!
Colocamos parches en estatuas a pie de calle emblemáticas de Madrid y, en el suelo, dejamos un cartel con el perfil de instagram de la Biblioteca y el hashtag de la obra. Además, grabamos a los transeuntes observando la pieza y usamos esos vídeos y fotografías como contenido en redes sociales.
También dimos a cada asistente en cada representación un parche personalizado con un ojo dibujado. Estarán hechos a mano (se pueden incluso hacer en el momento), por lo que cada ojo será diferente. Junto al apósito, un pequeño flyer les animó a ponérselo y compartirlo en instagram con el hashtag #elreytuerto.