Que no lleguen al mar
Campaña de concienciación para Ocean Beer
Contenidos- RRSS
Una campaña de contenidos para ayudar a concienciar de la importancia de dar una segunda vida a nuestros residuos.
Ocean Beer es una pequeña marca de cervezas, creada por una fundación, que dedica el 100% de los beneficios a proyectos de cuidado de los océanos. Su imagen está muy ligada al mar en general y al surf en particular.
Cada año, 12 millones de toneladas de plástico acaban en el mar. Es un problema que, no por ser ya un viejo conocido, deja de ser sangrante. Necesitamos seguir concienciando a la gente de la necesidad de reducir el consumo de plástico y, de no ser posible, darle una segunda vida.
El pasado verano, quisimos hacer una campaña en Instagram para dar visibilidad al problema, pero aprovechando el espíritu cool de la cerveza. Para lograrlo contamos con la ayuda de ocho artistas; cada uno creó una pieza para la ocasión. Les dimos libertad creativa: lo único que les pedimos fue que usaran material reciclado y temática surf.
El resultado fue increíble.
Tuvimos la suerte de liar en el proyecto a Marisa Maestre, Sara Alonso, Sergio Jiménez, Señor García, Lety Page, Fátima Castaño, Dalmaus y Juanmi Redondo. Cada uno de ellos publicó un post y un stories en su cuenta de instagram. Desde la marca, replicaron sus contenidos para llegar a más seguidores. Además, creamos una lista de Spotify de música surfera y, cada uno de ellos, eligió una canción como inspiración y como fondo de sus publicaciones.