Antikaraoke

Evento interno para Prodware

Online - Eventos - Comunicación interna

La idea: crear un entorno radicalmente distinto a la seriedad y autocontrol necesarios en la oficina, un lugar donde dar la nota por un día.

Nuestro cliente Prodware quería organizar un evento interno, un kickoff para despedir el año con sus empleados y anunciar las novedades del curso siguiente. Pero no quería limitarse a las clásicas charlas y comida de empresa, nos pidieron algo diferente: una dinámica de gamificación en la que se mezclaran los empleados de todas las oficinas de España y una fiesta que se huyera del tono serio y corporativo


Nuestra propuesta consistió en un concurso de bandas vocales con el formato de célebre Antikaraoke de Barcelona. Para ello contamos con Rachel Arieff, maestra de ceremonias y creadora del Antikaraoke, y la sala Morocco en Madrid. Durante el mes previo al evento los empleados recibieron comunicados por email con las instrucciones para crear sus bandas y centralizamos todo el proceso en una web interna.


FASE 1: ELIGE A LOS LÍDERES DE LAS BANDAS

En primer lugar los empleados de la empresa tuvieron que elegir a los líderes de las bandas. Su Axl Rose o John Lennon particular, el encargado de reclutar al resto de grupo.

Recibieron la comunicación por email y votaron entre sus compañeros a través de la página web.


FASE 2: MONTA LOS GRUPOS

Los líderes electos fueron los encargados de convencer a cinco de sus compañeros para formar parte de su banda. La condición: tenían que ser personas de distintos departamentos y diferentes sedes de la compañía. De esta forma, conseguimos fomentar la comunicación entre trabajadores que no acostumbran a coincidir. Fueron además los encargados de elegir el nombre del grupo y la canción a interpretar.

Por nuestra parte, personalizamos además la imagen del grupo, logotipando el nombre de cada uno de ellos.


FASE 3: PREPÁRATE

Por supuesto, la competencia entre las bandas sería dura. Para inspirar a los participantes y ayudarles en su preparación, abrimos una sección en la web con vídeos musicales, gif animados, coreografías, estilismo… todo lo que podían necesitar para la actuación de su vida.


RESULTADO:

Un mes antes del evento los empleados ya estaban hablando del antikaraoke, montando los grupos, eligiendo las canciones… Se creó un ambiente mucho más distendido de lo habitual y conseguimos que el kickoff de prodware fuera totalmente diferente de los anteriores, con actuaciones que se alargaron hasta altas horas de la noche.