Juana y el dragón
Reinterpretando el cuento
Campaña transmedia
Con motivo del Año Chino del Dragón, decidimos hacer nuestra reinterpretación de la leyenda de San Jorge: un pequeño cuento que trata de desmontar prejuicios y miedos de la forma más divertida.
El cuento
Una herramienta para padres y madres con la que enseñar a los peques valores del feminismo, hablar de roles de género, diversidad y prejuicios.
El cuento se podía descargar, imprimir y montar en casa. ¡Todavía más divertido!
Campaña transmedia
Quisimos usar los medios que teníamos a nuestro alcance para crear un universo transmedia alrededor de nuestro cuento, pero obligándonos a gastar un presupuesto pequeño (suele parecer que el branded content es caro y o tiene por qué serlo). De esta forma, utilizamos como canales la web, instagram, whatsapp, linkedin y youtube para amplificar los mensajes y toda nuestra creatividad para llenarlos de contenido.
Las otras aventuras de Juana
El perfil de Instagram de Juana la Aventurera, donde nos cuenta algunas de sus divertidas peripecias. Las historias siguen el tono de nuestro cuento, así como sus objetivo, educar para acabar con los estereotipos, a través de distintas aventuras a las que se enfrenta Juana.
Podéis visitar su perfil de instagram aquí.
La canción del dragón
Un temazo infantil muy loco que hicimos de la mano del grupo electroclash Inconsciencia Artificial. El vídeo habla de la amistad entre Juana y el dragón horticultor. Y nos lo pasamos muy bien haciendo la realización, dirección de arte, motion y montaje.
Un poco de historia
La pieza más seria de la campaña, un vídeo histórico donde contamos el origen de `San Jorge y el Dragón’ y su controvertido mensaje.
En la Edad Media, la Iglesia utilizó esta leyenda para hablar de `la maldad ́ de los musulmanes: San Jorge simboliza al cristianismo, que es el bueno, y el dragón al islam, que es el malo.
Una muestra más de la necesidad de romper con los estereotipos y no caer en prejuicios.
Canal de whatsapp
Nuestro dragón resulta que es bastante simpático y se dedica a cultivar flores. Incluso tiene su propio canal de whatsapp, donde publica consejos de horticultura y trucos muy útiles.
Perfil de linkedin
La princesa está hasta el moño de que la ignoren por ser mujer y princesa, y busca una nueva vida. ¿Qué mejor canal que linkedin para conseguir otro trabajo? No piensa dejar que se la coma nadie.
La reacción del pueblo
El pueblo, presa del pánico, se manifesta para que el rey tome medidas. ¿Tienen razón en sus argumentos? ¿O están cayendo también en prejuicios?